Términos y condiciones

PuntoPost es una plataforma de servicios de logística que conecta a usuarios de ecommerce con operadores logísticos y puntos de entrega y recolección de paquetería a través de una red de comercios afiliados. Ofrecemos soluciones y tecnología de envío y recepción de paquetes en todo México.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas los siguientes Términos y Condiciones. Te recomendamos leerlos cuidadosamente para entender tus derechos y responsabilidades al utilizar nuestros servicios.

1. PuntoPost

PuntoPost Technologies México, S.A. de C.V. (PuntoPost) ofrece una plataforma para la entrega y recolección de paquetes a través de una red de comercios afiliados. Nuestro servicio está disponible tanto para usuarios individuales como profesionales.

2. Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones regulan el uso de los servicios de PuntoPost. Al registrarte en nuestro sitio web o de nuestros ecommerce afiliados, y al utilizar nuestros servicios, aceptas estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

Si realizamos cambios importantes a nuestros servicios, los publicaremos en nuestro sitio con al menos 10 días de anticipación para que puedas revisarlos. Las modificaciones no afectarán las operaciones ya realizadas.

3. Condiciones de uso.

Las presentes condiciones generales de uso del sitio web regulan el acceso y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través de nuestro sitio web. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas, así como estar protegido el contenido bajo leyes específicas en materia de propiedad intelectual.

Por lo anterior, el usuario se compromete a hacer uso del portal de conformidad con las siguientes condiciones de Uso:

  1. Uso del sitio web de PuntoPost: El usuario se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecidos en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos, intereses y vida privada de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio web de PuntoPost o cualquiera de sus subdominios o impedir la normal utilización por parte de los demás Usuarios.
  2. Uso del contenido del sitio web de PuntoPost: PuntoPost se reserva el derecho de dar de baja la información proporcionada que no cumpla con los requisitos descritos en los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, los contenidos del sitio web, tales como texto, gráficos, imágenes, logos, marcas, iconos de botón, obras audiovisuales, literarias, bases de datos y cualquier otro contenido información y material, todo lo cual se entenderá como el “contenido” o los “contenidos”, están protegidos por la legislación en materia de propiedad industrial e intelectual. El uso no autorizado del contenido puede implicar la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y eso no será limitativo de otras leyes aplicables en materia civil, penal, etc.
  3. Prohibiciones al usuario: El sitio web www.puntopost.mx. y sus subdominios sólo pueden ser utilizados para los fines señalados en los presentes Términos y Condiciones. Se prohíbe de manera explícita al Usuario y al público en general lo siguiente:
    1. Violar las leyes o regulaciones vigentes de cualquier tipo, incluyendo sin limitar, para almacenar o distribuir virus nocivos que afecten programas de computación.
    2. Violar la confidencialidad, imagen pública, vida privada y demás derechos de otras personas.
    3. Realizar algún uso comercial no autorizado del sitio web ni de su contenido.
    4. No utilizar el sitio web, el contenido y los contenidos, de forma correcta y diligente, de conformidad con la ley y con los presentes Términos y Condiciones.
    5. Atacar o pretender atacar la vida privada de terceros, la moral y las buenas costumbres.
    6. Provocar delitos o cualquier acto ilícito derivado del uso del sitio web.
    7. Violar las disposiciones legales y reglamentarias, así como los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos conexos, reservas de derechos y/o secretos industriales de terceros y/o de PuntoPost.
    8. Violar cualquier otra prohibición que señalen las leyes y reglamentos vigentes y aplicables.

Las violaciones de la seguridad del portal, de la red o el uso inadecuado del mismo pueden derivar en responsabilidades civiles o penales para aquellas personas involucradas en tales actividades, para ello PuntoPost investigará los casos en los que produzcan esas violaciones y en su caso se dirigirá a cooperar con la autoridad competente para perseguir a los Usuarios o personas vinculadas.

4. Capacidad

Solo las personas mayores de 18 años y con capacidad legal para contratar pueden utilizar nuestros servicios. Las personas que usen nuestros servicios en representación de una empresa deben tener la autoridad para hacerlo.

5. Registro y Cuenta

Para utilizar nuestros servicios, deberás completar un registro con datos precisos y actualizados en el ecommerce. La cuenta es personal y única, por lo que no puedes transferirla a otras personas.

Eres responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña y de las operaciones realizadas en tu cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado, debes notificarlo de inmediato a PuntoPost.

6. Privacidad de Datos

En PuntoPost, nos comprometemos a proteger la privacidad de los usuarios. Los datos que nos proporcionas se manejan con responsabilidad y seguridad, conforme a nuestra Política de Privacidad

7. Servicios y Condiciones de Admisión del Paquete

El servicio de PuntoPost está destinado a la entrega y recolección de paquetes dentro de los parámetros establecidos por nuestras políticas. Queda prohibido el uso de nuestros servicios para el transporte de artículos ilegales, peligrosos o prohibidos.

El Usuario debe proporcionar toda la información necesaria para la correcta entrega del paquete a través del sitio web del ecommerce colaborador de PuntoPost. Las condiciones de admisión son las siguientes:

Si el paquete no cumple con las condiciones (embalaje, peso, dimensiones) o se detecta una discrepancia en el peso declarado por el Usuario, PuntoPost puede corregir el peso utilizando sus equipos de pesaje. En caso de que el paquete sea admitido por error en el PuntoPost, no se realizará la entrega al destino final y el paquete será puesto a disposición del Usuario en un almacén de PuntoPost. El Usuario tendrá un plazo de 30 días naturales para retirar el paquete, cubriendo los gastos adicionales por sobrepeso o sobredimensión, incluyendo impuestos y costos administrativos. No se realizará reembolso del costo de envío. Si no se retira el paquete en el plazo indicado, será donado, destruido o lo que considere PuntoPost.

8. Prohibiciones

El uso de nuestro sitio y servicios está sujeto a las siguientes restricciones:

  • No enviar material que infrinja leyes o derechos de terceros.
  • No enviar contenidos difamatorios, obscenos, o que afecten la seguridad del sitio.
  • No enviar, sin que esta lista sea limitativa joyas, piedras preciosas, metales preciosos, valores, divisas, billetes de banco, instrumentos de pago.
  • No realizar acciones que puedan dañar, sobrecargar o deteriorar la plataforma.
    1. Empaque: El paquete debe estar embalado de forma adecuada y segura, es decir, que sea imposible abrir el Paquete sin interferir con el embalaje, que prevenga daños o pérdidas del contenido y daños o pérdidas de otros Paquetes durante el transporte, y de una forma que no ponga en peligro la seguridad de las personas empleadas por el Operador en la prestación de los Servicios.
    2. Peso máximo: El paquete no debe superar los 20 kg, incluido el embalaje.
    3. Dimensiones máximas: ningún lado mayor a 100 cm y paquete con forma estándar (cuadrada, rectangular, bolsas de envío). No está permitido enviar paquetes con formas irregulares, con elementos protuberantes o envueltos en un material que evite que se puedan mover sin problema sobre la cinta transportadora.

Las violaciones a estas restricciones pueden derivar en sanciones, incluida la cancelación de la cuenta.

9. Expiración del QR de envío o recogida

En el caso de un envío C2C, el remitente recibirá un correo electrónico de PuntoPost con un código QR y tendrá x días para depositar su paquete en el PuntoPost. El plazo viene determinado por cada ecommerce, pero suele ser 7 días. De expirar el plazo, la orden se cancelará automáticamente y se deberá generar un nuevo pedido.

En caso de un envío B2C o C2C, el destinatario recibirá un correo electrónico de PuntoPost con un código QR y tendrá 7 días para recoger su paquete en el PuntoPost. Dicho plazo podrá extenderse por 7 días más si el cliente lo solicita y el PuntoPost acepta. De expirar el plazo, el paquete será devuelto al remitente sin reembolso alguno del servicio y debiendo cubrir el ecommerce el envío de retorno. Recuerda que el QR es intransferible ya que garantiza la entrega, y quien lo tenga es considerado el dueño del paquete.

Las modificaciones o cancelaciones de pedidos se deberán gestionar con el ecommerce afiliado a PuntoPost, sea a través de su sitio web o con su equipo de atención al cliente.

10. Redirección a PuntoPost cercano

En caso de que, por cualquier motivo, no sea posible entregar el paquete en el PuntoPost indicado en el pedido, el Operador podrá redirigir el Paquete al PuntoPost más cercano al indicado inicialmente, y así lo comunicará al Destinatario. Si no hay ningún otro PuntoPost en un radio de 5 kilómetros, el Paquete podrá ser devuelto al Remitente.

11. Responsabilidad

PuntoPost no se hace responsable por la pérdida o daño de los paquetes una vez entregados a los comercios afiliados para su recolección. Tampoco garantizamos tiempos exactos de entrega, ya que pueden depender de factores externos.

12. Tarifas

PuntoPost podrá cobrar por el uso de sus servicios. Las tarifas aplicables se comunicarán de manera clara y estarán sujetas a cambios con el debido aviso.

13. Propiedad Intelectual

Todo el contenido y material en el sitio de PuntoPost está protegido por derechos de propiedad intelectual. Está prohibido el uso no autorizado de estos contenidos.

14. Modificaciones a los Términos y Condiciones

PuntoPost se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio relevante será notificado a los usuarios a través de nuestros canales oficiales.

15. Indemnidad

La Persona Usuaria mantendrá indemne a PuntoPost, sus sociedades, dirigentes, representantes y equipo ante cualquier reclamo relacionado con sus actividades en el Ecosistema. Para ello, podrán aplicarse compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias.

16. Jurisdicción y Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes locales. Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los tribunales nacionales ordinarios competentes, con asiento en la capital, salvo disposición específica de normas de orden público como, por ejemplo, legislación relativa al Consumidor. Para todos los efectos relacionados con estos Términos y Condiciones y con el uso del sitio, PuntoPost.mx de PuntoPost Technologies México, S.A. de C.V. con RFC PTM241216MZ5, establece como domicilio Durango 263, Piso 10, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700, CDMX, México.

17. Contacto

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, puedes contactarnos a través de [email protected]. Estaremos felices de atenderte.